Se renuevan los reclamos de ATE por el cementerio

En la organización y en el Frente Sindical cuestionan las malas condiciones laborales y piden la reincorporación de despedidos.

Para la conducción de ATE local y el conjunto del Frente Sindical de la comuna, el cementerio se encuentra en una situación de colapso en materia laboral, con demasiados problemas y carencias cotidianas para los trabajadores, quienes, además, perciben sueldos por demás acotados. A todo esto, siguen sin ser reincorporados los dos empleados que cumplían funciones de delegados, lo que oscurece aún más el panorama.

El dirigente de ATE, Héctor Aguilar, manifestó que su organización se le ha enviado una nota al Ejecutivo municipal para que resuelva cuanto antes la vuelta a sus labores de Sandro Zapata y Facundo Arévalo, para que se cumpla de esa forma con los compromisos asumidos oportunamente.

Incluso, desde la organización no se descarta que ambos delegados puedan ser reubicados en otras áreas del Municipio. “Son muchachos que están empezando su vida laboral y tienen todas las condiciones para hacerlo. Si se han equivocado alguna vez, son cosas menores y eso le pasa a cualquiera. Además, son personas que necesitan y quieren trabajar”, enfatizó.

El gremialista dijo que las dificultades que se enfrentan a diario en la necrópolis serán abordadas con las demás organizaciones que conforman el Frente Sindical, es decir, con Soyem y UPCN. Destacó que las condiciones en que desempeñan su actividad los empleados resultan muy negativas en todos los planos, desde el físico hasta el psicológico y aun el espiritual, y todo con ingresos muy bajos.

Recordó que, hace ya un tiempo, un trabajador se ahorcó con la cadena con la que mueven los ataúdes y la memoria de ese caso sigue pesando en el sentimiento de la veintena de municipales del camposanto. Hoy muchas veces no se cuenta con guantes ni con las herramientas adecuadas para levantar los nichos y para distintas tareas en que el respeto de los vivos por los muertos debe imponerse.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario