El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti GAS

Se reanudaron las actividades escolares presenciales en Las Perlas

La empresa YPF revisó la red de gas del edificio que alberga a la escuela primaria 247 y al secundario 124 y determinó que no hay riesgos de escapes. El lunes pudieron retomar las clases que habían sido suspendidas.

Te puede interesar...

Luego de tres semanas de suspensión de las actividades en la escuela primaria 247 y en el colegio secundario 124 de Las Perlas, se retomaron ayer las clases presenciales en ambos establecimientos, que comparten el único edificio destinado a la enseñanza existente en el poblado. En las instalaciones, se habían registrado, desde finales de agosto, algunos escapes de gas que generaron una lógica preocupación en la comunidad educativa.

La empresa YPF revisó la red de gas de las dependencias y las reparaciones de que fue objeto oportunamente y el viernes pasado dio el visto bueno para que docentes y alumnos puedan retornar a las labores lectivas.

El reinicio de las clases presenciales se concretó ayer, primero en el turno tarde de la escuela 247 y luego lo siguieron, en horario vespertino, los integrantes del colegio secundario, en el que se seguirá con la modalidad de presencialidad en burbujas ya que todavía no están las condiciones para la forma plena.

En el establecimiento, se carece de un aparato para medir la cantidad de dióxido de carbono (CO2) y el espacio edilicio disponible no da para mantener la distancia mínima de 90 centímetros entre los alumnos.

Se recordará que los medidores de CO2 permiten establecer si el aire está sobrecargado por la respiración de personas que permanecen en lugares cerrados. Si esto ocurriera, implicaría que el virus del Covid-19 encuentra un medio ideal para una más fácil propagación. En caso contrario, los riesgos disminuyen y entre alumnos puede haber una distancia de hasta 50 centímetros, como la que es posible implementar en el colegio.

Sobre los inconvenientes que provocaron los escapes de gas, hay versiones en cuanto a que se habrían dañado las cañerías de manera intencional, en lo que sería posiblemente un hecho vandálico. Sin embargo, en la Unter barajan la alternativa de que hayan sido el mal estado de la red y la falta de mantenimiento los causantes del problema.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario