El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
46% Hum
LMCipolletti salud

Se realizó una nueva ablación y la "lista cero" está próxima a cumplirse

El operativo se llevó a cabo en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti.

Un nuevo operativo de donación de tejido corneal realizado en el hospital Pedro Moguillanski de Cipolletti permitirá que varias personas que sufren de una dificultad leve a severa e incluso ceguera por afección de córnea recuperen la visión.

Desde Provincia informaron que, gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Salud y el CUCAI Río Negro, ya son 34 los operativos de donación en lo que va del año, de los cuales 9 son de órganos y 25 de tejido corneal.

Te puede interesar...

En el transcurso de 2019, 21 pacientes recibieron trasplantes de órganos y 30 de córneas. En total, 48 personas salvaron o mejoraron su calidad de vida por los operativos de donación realizados en Río Negro.

A su vez, destacaron que con este trasplante de córneas el objetivo “lista cero” está próximo a cumplirse, ya que hace dos años el número en la lista de espera para la donación de tejido de córnea llegaba a las 60 personas. Hoy existen sólo tres pacientes a la espera de este tipo de ablaciones.

"La Ley Justina -que lleva un año de vigencia y a la que la Provincia adhirió recientemente- sin dudas generó un importante impacto. Actualmente las 9.500 personas que están en lista de espera depositan su esperanza en la decisión de ser donantes de las personas como acto solidario, voluntario, altruista y desinteresado, y en el sistema de salud que entre ambos hacen posible mejorar o salvar sus vidas", expresaron dese el gobierno provincial.

El Ministerio de Salud y el CUCAI Río Negro felicitó y agradeció a todo el personal de salud involucrado en el operativo y acercó las condolencias a los familiares del donante.

LEÉ MÁS

Río Negro ya alcanzó el récord de operativos multiorgánicos del 2018

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario