Se quedaron sin agua en el peor momento

En plena pandemia, cuando la higiene es clave, en Santa Elena están sin suministro desde el lunes por la rotura de un caño que abastece al sector rural.

En el barrio rural de Santa Elena siguen con problemas. El más acuciante ahora se debe a la rotura de un caño de agua que ya lleva varios días y que ha motivado que un amplio sector de la población se quede sin suministro, justo en una época marcada por la pandemia de coronavirus y la necesidad que impone de contar con el líquido para la higiene y el aseo personal y doméstico. Cansados de esperar, algunos vecinos pusieron manos a la obra ayer por la tarde para intentar reparar la falla.

La pérdida está localizada a la altura de calle Rimmele y B12, un punto muy transitado por circular por allí los camiones recolectores de basura del Municipio y los camiones con pollos de una avícola, además de autos particulares.

Te puede interesar...

Según afirmaron, desde el lunes, al menos, los vecinos vienen intentando comunicarse con funcionarios de Aguas Rionegrinas en busca de una solución. Mantuvieron, además, contacto con un funcionario de segunda línea de la comuna, que, al parecer, ha tratado de intervenir pero sin resultados.

La rotura del caño en ese punto no es novedosa para los pobladores. Se piensa o que la estructura subterránea no es demasiado sólida o los arreglos no son lo que debieran, o bien todo se debe al paso de los camiones pesados.

Lo cierto es que otra vez se requiere de refacciones en el lugar y se espera que duren mucho, lo más posible. Como se sigue esperando que no entre más gente al basural por el riesgo de contagio de coronavirus.

Reclamos, por el 0800 y las redes

A raíz de la pandemia, Aguas Rionegrinas suspendió la atención al público en sus oficinas. Los usuarios pueden contactarse por teléfono o internet. En el centro de atención al usuario (0800-999-24827) se pueden realizar consultas y reclamos las 24 horas. También se puede descargar la app para celulares de la tienda Play Store o ingresar a la web de la empresa: www.aguasrionegrinas.com.

LEÉ MÁS

En Río Negro no habrá cortes de servicios durante la cuarentena

Descartan cinco casos sospechosos y se suman dos nuevos

Toma 2 de Agosto: piden más agua por la emergencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario