Se postergó la audiencia por el desalojo de Interlagos

A uno de los dos obreros acusados por la Fiscalía aún no pudieron ubicarlo para notificarlo y pueden declararlo en rebeldía.

Se cayó la audiencia judicial programada para hoy por el desalojo de Interlagos y los dos obreros beligerantes que resisten en las instalaciones buscando la expropiación de la fábrica ganan un poco más de tiempo. Uno de ellos, Nicolás Vallejos, no aparece por ningún lado. Hay un policía que lo está buscando, pero no lo encuentra en la casa que fijó como domicilio ni en la embotelladora.

Eventualmente, el fiscal jefe Gustavo Herrera puede pedir que se lo declare en rebeldía para que comparezca por la fuerza pública, si al momento de formularle cargos sigue siendo una incógnita su paradero.

Te puede interesar...

El otro es Pablo Leguizamón, respecto de quien el fiscal ya avanzó con una imputación por usurpación y posiblemente solicite al juez Marcelo Gómez que lo intime en el corto plazo para que desocupe la planta de la Ruta 22.

“A esta altura, quedó demostrado que está cometiendo el delito de desobediencia judicial y también usurpación porque se apoderó de la planta”, sostuvo el funcionario judicial.

Advirtió que mantiene una actitud “extorsiva”, por cuanto está dispuesto a retirarse si le otorgan un crédito para poner en marcha una cooperativa.

Ese será el planteo de la Fiscalía ante el juez de la causa, con la expectativa de que se pueda avanzar con un desalojo efectivo, en caso de que Leguizamón no deponga su actitud después de ser intimado.

“Desde la Fiscalía siempre hemos querido resolver este conflicto a través del diálogo, por eso, en su momento le dimos intervención a la dirección de resolución de conflictos alternativos. El equipo se reunió con los trabajadores que pretenden cobrar la indemnización, con el síndico y el resto de las partes, pero Leguizamón nunca concurrió las audiencias, nunca quiso dialogar”, sostuvo Herrera.

En este contexto, consideró que hay que avanzar con el desalojo. “A nosotros nos reclaman los trabajadores que quieren cobrar su indemnización”, recordó el funcionario, quien destacó que la Fiscalía interviene, toda vez que el juez de la quiebra de la empresa no pudo avanzar para resolver el conflicto.

La audiencia contra Vallejos no se realizará por un simulacro del juicio por jurados. La Oficina Judicial deberá fijar una nueva fecha.

Las dos posturas de los despedidos

Por la cooperativa

Un grupo de ex trabajadores propuso una cooperativa para reactivar la planta. No alcanzaron las adhesiones necesarias y solo quedaron dos.

Indemnizaciones

La mayoría de los ex trabajadores de Embotelladora Comahue quieren cobrar la indemnización y hoy reclaman el desalojo de sus ex compañeros.

LEÉ MÁS

Depravado ingresó a un local céntrico y se masturbó frente a una empleada en Neuquén

Le dieron 14 años por matar al hijo de su ex

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario