LMCipolletti Justicia

Se portó bien durante arresto domiciliario y consiguió la libertad

Un cipoleño que había sido condenado por infracción a la ley de drogas y que cumplió parte de la pena en la cárcel, logró dos beneficios en corto tiempo.

Cumplir con las imposiciones de la Justicia es el pasaje directo a conseguir de forma casi segura beneficios como las salidas transitorias o la libertad condicional. Durante esta semana, un cipoleño que ya había obtenido un cambio en la modalidad de encierro y permanecía en su casa con arresto domiciliario, elevó una solicitud al Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) y no tuvo inconvenientes para que le otorguen la libertad condicional.

Más allá de que en algunos casos se encuentren dentro de los plazos requeridos, los presos por distintos delitos no consiguen una respuesta favorable a reclamos de salidas o la libertad si es que no cumplen las pautas impuestas por la Justicia o, en el caso de estar purgando la pena en una cárcel, registran pocos avances en sus calificaciones de concepto y conducta. No fue el caso de un cipoleño de nombre Alejandro Aldo, quien completó de forma normal un poco más de nueve meses de cárcel por el delito de tenencia simple de estupefacientes y a través de un abogado particular, pudo reclamar que se lo beneficie con la libertad condicional.

Te puede interesar...

De acuerdo con los cómputos, su pena de tres años de prisión efectiva recién se agotan en septiembre de 2022 pero por el cumplimiento de una parte y, además, la no violación de las pautas impuestas durante el arresto domiciliario que empezó a cumplir el 12 de mayo pudo acceder al beneficio solicitado por su defensor ante el TOF.

3 años de cumplimiento efectivo era la condena.

En septiembre de 2019, se conoció la sentencia en contra del cipoleño vinculado al mundo de las drogas y con domicilio en el Anai Mapu. El 7 de octubre empezó a cumplir la pena en la cárcel y recién en mayo de este año pudo requerir que lo beneficien con el arresto domiciliario.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario