El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
9% Hum
LMCipolletti mujer

Se negó a usar el barbijo en el colectivo y apuñaló al chofer

La mujer quedó detenida y se evalúa su internación en una clínica psiquiátrica. El brutal ataque ocurrió el viernes en Bariloche.

Una pasajera de Bariloche apuñaló al chofer del colectivo luego de que le pidiera que utilizara el barbijo mientras viajaba en el transporte público de la ciudad. Luego del brutal ataque, la mujer quedó detenida y se le formularon cargos. Ahora la Justicia debe evaluar si será internada en una institución psiquiátrica.

Según publicó el diario El Cordillerano, el brutal hecho de violencia ocurrió el viernes pasado cuando la mujer abordó el colectivo urbano de Bariloche en la parada que se encuentra en la esquina de calles Moreno y Palacios. Al subir a la unidad, el chofer le pidió que utilizara el tapabocas que en ese momento no llevaba puesto, lo que causó la furia de la pasajera.

Te puede interesar...

La mujer que iba acompañada por un hombre comenzó a insultarlo desde su asiento y el conductor le solicitó al acompañante que interceda. En ese momento la agresora se acercó por atrás hasta la zona del conductor y utilizando una navaja marca Stanley, lo atacó por la espalda y le causó heridas en una de sus manos y la zona costal derecha. Tras abandonar la unidad de transporte, la mujer resultó detenida a pocos metros por la Policía.

El fin de semana se le formularon cargos a la violenta, quien mintió en su declaración diciendo que el chofer había intentado agredirla, hecho que fue desestimado al conocerse las grabaciones de las cámaras de seguridad. La mujer declaró en ese momento: "No estuve bien, mi reacción fue mala y no quiero ser golpeada de nuevo por un hombre", tras asegurar que el conductor intentó agredirla.

"Lo que hasta el momento se pudo acreditar en el legajo, tras una primera intervención del fiscal de turno es que la mujer tenía una condena a dos años de prisión en suspenso que fue impuesta en marzo de 2020 y que estableció una serie de requisitos y pautas de conducta para sostener la condicionalidad de esa condena. La condena había sido impuesta en el marco de un juicio en el que se unificaron dos legajos contra de la agresora: uno por lesiones agravadas por el vínculo y otro por un caso de lesiones", informó el matutino.

Además de las pautas de conducta, en ese momento le impusieron la obligación de someterse a un tratamiento psicológico y contra su adicción al alcohol. Fuentes ligadas al caso aseguran que la mujer nunca se presentó en el Hospital, lugar en el que debía realizar los tratamientos.

Ahora, a partir de su nueva detención e imputación, se le impuso una prisión preventiva de quince días, hasta tanto se conozcan los resultados de las pericias a las que debe someterse y a partir de entonces se evaluará qué camino tomar en su caso.

Según trascendió, los profesionales del Hospital habrían puesto en marcha las entrevistas para conocer su condición física y psíquica, para luego plasmar el resultado en los correspondientes informes que serán remitidos a las partes que intervienen el proceso.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
3.7037037037037% Me gusta
0% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
92.592592592593% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario