Se espera una invasión de turistas por el eclipse solar

Un especialista del Conicet asegura que el eclipse total del 2020 provocará la llegada de cientos de miles de visitantes a Río Negro.

Río Negro se prepara con buenas expectativas para el verano 2020, pero muchos operadores turísticos de la provincia están más ocupados con consultas y reservas para el próximo diciembre. Con un año de antelación, se especula que llegarán 300 mil turistas, ya que el 14 de diciembre la provincia será el mejor lugar para ver el eclipse total de sol.

El astrónomo e investigador del Conicet, Facundo Albacete Colombo, estimó que unos 300 mil turistas visitarán Río Negro. El científico recordó que hay entre 7 y 11 eclipses solares cada siete años, "pero el eclipse solar total no es algo que se dé fácilmente, y eso es lo que hace este caso tan especial".

Te puede interesar...

Operadores turísticos de la provincia confirmaron que ya tienen reservas de turistas extranjeros, que pasarán varios días en la provincia. La Asociación Astronómica Argentina desarrollará diversas actividades, especialmente en la franja central de la provincia, ya que allí el fenómeno durará más tiempo.

"Desde el comité organizador local nos encargaremos de llevar a cabo el desarrollo de esas actividades en la provincia para la difusión de información básica del eclipse, desde lo histórico a lo científico", agregó Albacete Colombo en diálogo con la agencia Télam.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario