Se conocerá hoy la sentencia contra presunto estafador

Dicen que pedía adelantos para construir viviendas que nunca hacía.

Las víctimas del presunto estafador Claudio César Borquez aguardan con gran expectativa la sentencia que se conocerá hoy en los tribunales cipoleños y que lo puede mandar a la cárcel si es que los jueces coinciden con el criterio de la fiscalía, que pidió un castigo de tres años y tres meses de prisión efectiva.

El constructor acusado, que estaba al frente de la firma Relieve Arquitectura y Servicios del Grupo Antares SRL, se había comprometido a devolverles a las víctimas $400 mil en varias cuotas. Sin embargo, no cumplió y sólo pagó $80 mil. Las víctimas solicitaron que sea juzgado por el delito de estafas reiteradas.

Te puede interesar...

El constructor terminó con dos causas. La jueza Florencia Caruso recalcó que “en todos los hechos fueron por sumas superiores a los $50.000”.

Sobre el presunto modus operandi de Borquez, dijo que su propósito “no era concretar un negocio en base a la construcción de una casa, sino sólo apoderarse de los adelantos de dinero que los clientes hacían (desde un 30% a un 50% del valor total de la casa), y a sabiendas de que estas jamás serían construidas. No sólo eso, sino que cuando comenzaban los reclamos, empezaban las excusas sin sentido y volvía a pedirles que le aporten para los materiales, que él y su equipo se hacían cargo de la mano de obra, lo cual tampoco cumplía”.

39 meses de prisión efectiva pidió la Fiscalía para Borquez.

Está acusado de haber engañado a una gran cantidad de clientes, pidiéndoles adelantos de obras sabiendo que luego no las realizaría. Las sumas son todas superiores a los $50 mil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario