El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti netbooks

Saquearon un colegio y se robaron las netbooks de los chicos

Los delincuentes se llevaron todo lo que encontraron a su paso incluido los equipos que usaban los estudiantes para las clases virtuales.

El fin de semana largo los delincuentes hicieron estragos en una escuela primaria de General Roca. Rompieron una ventana, ingresaron al interior del edificio y saquearon el aula de informática llevándose las netbooks que utilizan los estudiantes y otros artefactos electrónicos. Hay indignación en toda la comunidad educativa.

Según informó el portal de noticias La Super Digital, el ataque de los ladrones dejó como secuela un duro golpe a la comunidad educativa de las Escuela N° 357, ubicada en calle Perito Moreno 3.650 de Barrio Nuevo en la ciudad de Roca. Es que desconocidos ingresaron y se llevaron 17 netbooks, un televisor de 49″ marca Onn, un juego de parlantes multimedia, otro portátil Novik y un estabilizador de tensión UPS.

Te puede interesar...

"Fue durante el fin de semana largo. Muchos de esos aparatos electrónicos, fueron comprados por el trabajo colaborativo de toda la comunidad educativa", explicaron las autoridades del establecimiento.

El lamentable robo fue denunciado por el director del establecimiento en la Comisaría N° 21 de esa ciudad.

"Desconocidos ingresaron forzando una ventana del edificio y accedieron a la sala de informática donde se llevaron las netbooks, el tv y los parlantes, pero también otros elementos que estaban dentro del establecimiento. Vecinos aseguran que durante la madrugada habría sonado la alarma, pero al no estar monitoreada por la policía nadie se acercó al establecimiento", detalló el portal de noticias.

Las autoridades del colegio explicaron que todo lo sustraído, no sólo es muy importante para la escuela porque ayuda a brindar una educación de calidad, sino que fue adquirido con mucho esfuerzo y trabajo colaborativo de todos los que componen la institución. Además se trata de herramientas indispensables para poder garantizar las clases de forma virtual en momentos de pandemia.

Desde el colegio pidieron a la comunidad que, si ven que comparten algunos de estos elementos en las redes sociales compartan así se pueden.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario