Sancionan a policía por violento

Un comisario es investigado por una denuncia de agresión machista.

Un comisario cipoleño fue separado de su cargo a raíz de una denuncia por violencia de género en contra de una familiar de su ex pareja. Además, el uniformado recibió una prohibición de acercamiento a la víctima. La situación generó indignación por el agravante de tratarse de una autoridad policial de la ciudad, ya que el comisario tiene a su cargo la Unidad 32 del barrio La Paz.

Según indicó Gabriela Lapuente, la titular del Juzgado de Paz, en diálogo con LM Cipolletti, la restricción comenzó a tener vigencia el 17 de diciembre y le impedirá al comisario Mauro Albornoz acercarse a menos de 500 metros a su ex cuñada, quien le inició una causa judicial por una presunta agresión.

Te puede interesar...

“Se trata de una medida perimetral para resguardar a la víctima. No se puede acercar a 500 metros de la mujer, ex cuñada. La medida no tiene un plazo máximo de vigencia, y por lo general se interpone a pedido de las ex parejas para evitar hechos que pongan en riesgo su integridad física. Con la medida se obliga a un tratamiento y cuando se constaten resultados positivos, recién ahí se levanta”, contó Lapuente. Sin embargo, “este caso es diferente porque la denunciante no fue su cónyuge, sino cuñada, y por esto no se ordenó tratamiento”, explicó la funcionaria.

La denuncia fue interpuesta por la mujer en el Juzgado de Familia de Cipolletti luego de una agresión presuntamente propinada por el policía en el transcurso del último el fin de semana.

Según trascendió, en la denuncia radicada en el Juzgado de Paz cipoleño, se aseguró que el hombre habría llegado alcoholizado y violento hasta la casa de la mujer, quien llamó a la Policía para evitar que la situación se tornase más grave.

Suspendido

Una vez que la denuncia y la restricción de acercamiento se hicieron públicas, la institución también le aplicó un castigo al uniformado. La jefa de la Regional Quinta de Cipolletti, Adriana Fabi, informó a LM Cipolletti que el jefe de la unidad policial fue separado del cargo de forma provisoria hasta que se aclare la situación en el marco de las actuaciones internas. La sanción no es definitiva y dependerá de un sumario cuyo plazo de resolución no fue establecido.

Prohibición de acercamiento

Lejos de la víctima

El juzgado de Paz le impuso una restricción de acercamiento. El comisario no podrá estar a menos de 500 metros de la denunciante, quien es su ex cuñada.

Sin tratamiento

En casos similares, los denunciados son obligados a realizar un tratamiento para no reincidir. Sin embargo, en este caso no fue así porque la víctima no es su pareja.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario