El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
23% Hum

Salud pidió mantener todas las medidas preventivas

Ayer hubo 11 casos y los especialistas lo atribuyen a la falta de cumplimiento de la distancia social. Tres de los nuevos pacientes son cipoleños.

La provincia sumó 11 nuevos casos de coronavirus en un día, cifra que generó preocupación en Salud. Los expertos en epidemiología consideran que se debe al incumplimiento de las medidas preventivas y no a la mayor circulación de gente por la habilitación de nuevas actividades económicas. "Hubo 11 casos confirmados. Es mucho", aseguró la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero.

La funcionaria expresó que "la mayoría de los casos son por contactos estrechos que compartieron charlas sin barbijos, mates o comidas". Y puso un ejemplo de la falta de prevención: "Hemos comprobado que en un lugar de trabajo usaban el tapabocas pero se lo sacaban para juntarse a charlar".

Te puede interesar...

Ibero recordó que el avance del coronavirus solo puede evitarse si se respetan los dos metros de distanciamiento social, el uso del barbijo y el lavado permanente de manos.

A más de 70 días del inicio de la cuarentena, la gran mayoría de los nuevos contagios son por contacto estrecho con un enfermo, lo que demuestra la circulación comunitaria del COVID-19.

La funcionaria de Salud consideró que los 11 casos que registró la provincia no pueden atribuirse a la apertura de más actividades económicas. El impacto sanitario de la flexibilización de la cuarentena podrá estudiarse a partir de los 14 días de la entrada en vigencia de la medida.

Ibero apuntó como causa probable que no se estén respetando las medidas de prevención, ya que, explicó, "casi ningún contagio fue por ir a comprar al supermercado". "Ahí se respetan las normas de prevención, especialmente los dos metros de distancia", sostuvo.

74 Los casos activos de coronavirus en Río Negro

Las ciudades con más pacientes son Bariloche (31), Roca (22) y Cipolletti (9).

294 Las personas que ya fueron dadas alta

Ayer se sumaron cuatro pacientes recuperados: dos de Huergo, uno de Cipolletti y el restante de El Bolsón.

Cipolletti

De los 11 nuevos casos, tres se dieron en Cipolletti. Uno de ellos involucra a una familiar directa de una empleada administrativa de una clínica privada. María Luz Riera, del área de epidemiología del hospital cipoleño, afirmó que la paciente está internada y la empleada de la clínica fue aislada hace más de una semana, por lo que no habría riesgos en el centro sanitario.

Además de los nuevos casos, ayer se confirmó que le dieron el alta a un paciente de la ciudad, por lo que son nueve los casos activos.

Las ciudades con más pacientes son Bariloche (31), Roca (22) y Cipolletti (9).

Ayer se sumaron cuatro pacientes recuperados: dos de Huergo, uno de Cipolletti y el restante de El Bolsón.

LEÉ MÁS

Confirmaron dos contagios más en Neuquén vinculado al brote en Las Perlas

Se sumó un nuevo positivo en Cipolletti y son 8 los activos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario