Salud denunció a dos padres por no vacunar a su bebé

El pequeño tiene cuatro meses, nació en un parto domiciliario y no recibió las dosis obligatorias. Contrajo meningitis y está internado.

El Ministerio de Salud denunció ante la Justicia a los padres de un bebé de cuatro meses que ingresó al hospital de El Bolsón con un cuadro de meningitis bacteriana, cuyo parto se realizó en el domicilio de la familia. La acción penal se inició porque Salud los considera responsables de que el bebé padezca una enfermedad grave y sumamente contagiosa.

Según el calendario de vacunación, el recién nacido debe recibir las vacunas de hepatitis B y BCG, y a los dos meses de vida la primera dosis de neumococo conjugada, polio y rotavirus.

Te puede interesar...

Los padres no habrían cumplido con el calendario obligatorio de vacunación y el bebé se enfermó. El director del hospital de El Bolsón, Oscar Panomarenko, confirmó que “los papás no lo vacunaron, ingresó con un cuadro de meningitis bacteriana y permanece internado con orden judicial. Nosotros hicimos lo que debemos hacer para estos casos, la denuncia en la Justicia”, agregó el profesional.

La Provincia sentó así un claro precedente a pocas semanas de un debate público sobre la vacunación de los bebés. Cuando un niño enfermó de sarampión en Buenos Aires por no estar vacunado, muchos padres aseguraron en las redes sociales que tampoco cumplían con la aplicación de las distintas vacunas a sus hijos.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó la actitud de las autoridades del hospital y agregó: “Para la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de Río Negro, sí o sí tiene que ser una maternidad segura; además, en este tipo de casos no sólo corre riesgo el bebé, sino también la mamá”.

El caso se encuentra en el Juzgado Multifueros de El Bolsón a cargo de la jueza Erika Fontela.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario