Sacan del mercado un conocido alfajor celíaco  

El alfajor celíaco (sin TACC) fue retirado del mercado de forma preventiva por no tener autorización.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro advirtieron a la sociedad sobre el retiro del alfajor del mercado por parte de la Anmat y pidieron tomar precauciones para evitar su consumo ya que, según explicaron, el producto de marca Piache negro sin TACC carece de autorización por parte de la autoridad sanitaria competente.

“Por tal motivo, desde el organismo provincial se recomienda a los consumidores, en especial a la población celíaca, que hayan comprado o tengan en su poder el producto, que se abstengan de consumirlo. Asimismo, se solicita a quienes expendan los productos mencionados que cesen su comercialización”, expresaron desde Salud a través de un comunicado oficial.

Te puede interesar...

Según expresaron, el alfajor de chocolate negro relleno de crema de avellanas sin TACC, Marca: “Piache”. RNPA: EXP N° 2019-10438548, RNE 02-034.451 con el símbolo oficial de Alimento Libre de Gluten carece de la debida autorización por parte de la autoridad sanitaria competente y se encuentra falsamente rotulado con un número de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) perteneciente a otro alimento.

Ante cualquier duda o denuncia se pueden acercar al área bromatológica local o comunicarse con el Ministerio de Salud de la provincia a través del correo alimentosrionegro@gmail.com o bien con ANMAT al 0800-333-1234 o vía mail a: responde@anmat.gov.ar.

Sacan del mercado un conocido alfajor celíaco
El alfajor celíaco retirado es de marca Piache.

El alfajor celíaco retirado es de marca Piache.

LEÉ MÁS

La Anmat prohibió conocidas galletitas de semillas

Sacaron del mercado nuevos lotes de Manaos y piden precaución

Prohíben la venta de productos para tratamientos de ortodoncia

Atención celíacos: la ANMAT prohibió otra marca de cerveza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario