Rubén Magnano, líder de la Generación Dorada presente en Cipolletti
El entrenador de básquet dará el presente en el marco de la 11 Fiesta del Deporte en Cipo. Antes, charló con LMC.
En el Complejo Cultural Cipolletti, el ex jugador y entrenador de la generación dorada de básquet, Rubén Magnano se hará presente a las 10:30.
El cordobés ganó con el seleccionado argentino el campeonato FIBA Américas y el Sudamericano de 2001. En 2002 fue subcampeón del mundo en Indianápolis. Logró también el título en el Sudamericano de 2004 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas de ese año.
Te puede interesar...
A propósito de los lauros obtenidos mencionó a LMC: “Yo no los gané. Sí los equipos que me tocó dirigir. Por propios medios no pude haber logrado nada. Me ha tocado vivir un porcentaje muy interesante de logros, pero con la cautela necesaria cuando te tocan momentos de prosperidad”.
El entrenador comenzó su relación con el básquet desde pequeño. “Jugué mucho al fútbol, pero lo mío es genético. Digo que estaba en el ADN porque mis padres y tíos jugaban al básquet. Yo agarraba una pelota de básquet y siempre me imaginaba situaciones de juego. Mi punto de inflexión fue el profesorado de educación física”, comentó.
La charla de hoy irá repasando cada momento en la vida del entrenador, desde su niñez hasta la actualidad.
“Como sucede en estos casos, uno hace un repaso sobre las experiencia vividas. Eso te lleva a ser el verdadero capitán que uno tiene adentro. Haber vivido lindas cosas durante mi carrera”, aseguró.
Hoy Magnano finalizó su contrato con el seleccionado de Uruguay tras no conseguir la clasificación al mundial. Alejado de los entrenamientos momentáneamente se encuentra en su Córdoba natal junto a su familia.
Al ser consultado por la selección nacional, que no logró la clasificación al mundial después de 40 años, Rubén dijo "Infelizmente no pude ver el juego. Tendré que verlo y analizarlo fuera de mi rol de espectador. En los últimos años tomé una postura de hincha, no de entrenador. Es una estocada al corazón lo que sucedió. La generación dorada y los que llegaron después dejaron una vara muy alta y eso hace que en esta adversidad se sacuda la estantería. En lo sentimental es muy duro para todos".
Leé más
La visita a Cipo, el boom Muchachos, Tula: las confesiones del líder de La Mosca
El esloveno de la plaza San Martín: de locutor a vendedor ambulante
-
TAGS
- Básquet
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario