El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
48% Hum
LMCipolletti prisión

Rompió la pulsera electrónica y pasará dos meses más en la cárcel

El hombre gozaba del beneficio de prisión domiciliaria pero rompió el aparato y volvió a la cárcel. Además, como castigo, pasará dos meses más privado de la libertad.

Un hombre que cumplía prisión domiciliaria rompió la pulsera electrónica que lo monitoreaba. De esta manera, no solo debió volver al Establecimiento Penal 2 de Roca de manera inmediata, sino que ahora se le agregaron dos meses más de prisión como castigo y sumó una nueva condena a sus antecedentes, como autor del delito de evasión.

Según se expuso en la audiencia penal realizada el 14 de octubre pasado, el delito ocurrió en la tarde del 3 de febrero en una vivienda de la zona oeste de Roca, donde el hombre se encontraba detenido bajo la modalidad de prisión domiciliaria, cumpliendo una condena firme de poco más de 6 años de prisión dictada en 2018.

Te puede interesar...

Allí, según la imputación que expresaron en el fallo, se quitó la pulsera electrónica mediante el uso de la fuerza, para lograr evadirse del domicilio.

Apenas detectada la situación la Policía inició la búsqueda y tres días después el hombre fue arrestado y trasladado al Establecimiento de Ejecución Penal, donde continúa detenido.

La rotura del dispositivo fue detectada automáticamente por el sistema de monitoreo de la UADME (Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Río Negro, que alertó a la Policía y al Juzgado de Ejecución N° 10 de Roca.

El Gabinete de Criminalística peritó la pulsera y confirmó que había sido cortada. En la audiencia de formulación de cargos el hombre aceptó su responsabilidad en el hecho y llegó a un acuerdo con la fiscalía, para finalizar el proceso con un juicio abreviado.

La condena de dos meses de prisión efectiva quedó firme de inmediato, porque las partes renunciaron a los plazos procesales para interponer recursos.

“Con los elementos de convicción puestos de manifiesto, sobre todo el informe de la UADME y la declaración de rebeldía oportunamente dictada respecto del interno, más la aceptación y confesión del imputado, es posible adquirir certeza respecto de la existencia del hecho reprochado y la autoría del mismo”, concluyó la jueza del caso al homologar el acuerdo de procedimiento abreviado pleno, condenando al imputado a dos meses de prisión efectiva como responsable del delito de evasión y unificando la nueva condena con la anterior.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario