Rompió el auto en un híper y la empresa tuvo que pagar los gastos

La mujer chocó contra un caño correspondiente a una boca de incendio que estaba sin señalizar, cuando intentaba estacionar en el Coto.

Una mujer inició un proceso de menor cuantía ante el Juzgado de Paz de Cipolletti luego de romper su auto en el estacionamiento de un hipermercado.

La denunciante contó que ingresó al estacionamiento del Coto, en la vecina ciudad de Neuquén. Indicó que quiso estacionar cuando se encontró con una cañería de color rojo correspondiente a una boca de incendio, que estaba sin las contenciones de seguridad pertinentes. En ese contexto escuchó un ruido de raspadura metálica y se dio cuenta de que había dañado su vehículo.

Te puede interesar...

Luego del reclamo formal, la jueza de Paz Gabriela Lapuente fijó una audiencia de conciliación de la que participó el apoderado del supermercado.

10.000 pesos pagó el supermercado a la mujer damnificada. Eso es lo que le costó la reparación de su vehículo. La empresa le hizo un cheque y la mujer aceptó, por lo que se homologó el acuerdo sin necesidad de llegar a una sentencia. Fue en un proceso de menor cuantía, acciones que permiten resolver reclamos de hasta $30.000.

Previamente la mujer presentó dos presupuestos para llevar a cabo la reparación del coche. Uno por casi $8000 y otro de $10.000. La empresa ofreció librarle un cheque por 10 mil pesos, la damnificada aceptó y la jueza de Paz homologó el acuerdo. De esta manera se logró un acuerdo sin necesidad de llegar a una sentencia.

Este tipo de procesos, denominados de menor cuantía, son juicios del ámbito civil y comercial que, por sus particulares características, tienen un trámite simplificado y gratuito ante cualquiera de los 49 Juzgados de Paz que funcionan en la provincia. Estas acciones permiten a los ciudadanos resolver sus reclamos de hasta $30.000 de una manera más rápida, sencilla y sin salir de su localidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario