LMCipolletti Viedma

Rodríguez Lastra criticó a socorristas y a jueces y fiscales

Sus manifestaciones se derivaron de una situación ocurrida en Viedma, y que él vinculó con el proceso judicial en su contra.

Mientras aguarda la intervención del Superior Tribunal de Justicia rionegrino (STJ) en el proceso que lo tiene como protagonista, el médico cipoleño Leandro Rodríguez Lastra volvió a levantar la temperatura de las redes sociales con declaraciones en las que cuestionó a los grupos de "socorristas" y, también, a los funcionarios judiciales de la provincia.

El ginecólogo, condenado por el juez Álvaro Meynet por incumplir la ley de aborto no punible y revertir un aborto en curso a una joven abusada, sigue generando polémicas con sus expresiones y esta semana, se refirió al caso de una mujer que terminó internándose en el hospital de Viedma luego de medicarse con pastillas abortivas. En apariencia y según fuentes judiciales, la paciente había tomado un medicamento que le entregó un grupo de integrantes de una asociación de mujeres de esa ciudad.

Te puede interesar...

"Se autodenominan socorristas y actúan con total impunidad", se quejó Rodríguez Lastra, quien no dudó en comparar la situación con la chica violada que atendió él en el hospital Pedro Moguillansky.

https://twitter.com/LeandroRLok/status/1272328882054725635

Muy molesto, se enfocó en la actuación del Poder Judicial en estos casos y apuntó que "la justicia mira para otro lado". Reflexionó que "es triste estar frente a esta realidad" y pidió que "no nos callemos más".

A través de su cuenta de Twitter, reiteró que lo sucedido en Viedma tiene muchos aspectos parecidos a la situación que él enfrentó y sin mencionarlo, recordó al fiscal Santiago Márquez Gauna, asegurando que "ciertos fiscales utilizan la perspectiva de género cuando se trata de un accionar médico".

Durante la cuarentena, Rodríguez Lastra hizo otras manifestaciones públicas en relación a su condena con un fuerte cuestionamiento a los funcionarios.

LEÉ MÁS

Rodríguez Lastra busca en el STJ la revisión del fallo

El provocador mensaje de Rodríguez Lastra en redes sociales

Piden que Rodríguez Lastra cobre la mitad de su salario

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario