El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
18% Hum
LMCipolletti camas

Roca se quedó sin camas de Terapia Intensiva

Ayer se ocupó el 100 por ciento del hospital y clínicas privadas, y están derivando pacientes.

El sistema sanitario de la ciudad de General Roca se encuentra con una ocupación total y los contagios de coronavirus no cesan. Hay 267 casos activos y no quedan camas en Terapia Intensiva.

El microbiólogo Gonzalo Crombas, jefe de Epidemiología del Hospital Francisco López Lima, informó ayer en una conferencia de prensa que se confirmaron 51 nuevos casos positivos en la ciudad de Roca y que hubo 11 altas. Además, hay 1296 personas aisladas por ser contactos estrechos de casos confirmados. Añadió que las 40 camas de terapia intensiva, de las tres instituciones médicas de esa ciudad, en el hospital y en clínicas Juan XXIII y Clínica Roca, están ocupadas.

Te puede interesar...

«No tenemos camas, pedimos a la población que haga un esfuerzo y evite las actividades innecesarias», manifestó el jefe de Epidemiología del Hospital. Agregó que “no tenemos camas, pedimos a la población que haga un esfuerzo y evite las actividades innecesarias. Hagamos el último esfuerzo para bajar la cantidad de casos”.

El jefe de Epidemiología confirmó que se derivaron pacientes a otras instituciones del Alto Valle, ya que se funciona como una red, según la disponibilidad.

“El incumplimiento social fue una de las principales causas de contagios, sobre todo vinculadas a reuniones familiares. No tanto asociado al movimiento de la ciudad en general, como lo laboral o comercial”, explicó Crombas.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

54.545454545455% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
36.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario