El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
40% Hum

Río Negro ya vacunó al 17% de su población objetivo

Río Negro ascendió al cuarto puesto en el ranking de las provincias con mayor porcentaje de población objetivo vacunada.

En Río Negro avanza a buen ritmo al campaña de vacunación en contra del Covid-19 y la cantidad de dosis aplicadas puso a la provincia como una de las regiones con mayor efectividad en el operativo de vacunas. Esta semana logró ocupar el cuarto lugar entre las provincias con mayor porcentaje de población objetivo vacunada.

"Según un informe difundido por el Ministerio de Salud de la Nación en las últimas horas la provincia de Río Negro se ubicó como la cuarta provincia del país con mayor porcentaje de la población vacunada contra el COVID-19, llegando a un 17,08%", informó este miércoles desde el gobierno rionegrino.

Te puede interesar...

Agregaron que los datos surgen de un parte elaborado por la cuenta “CuantasVacunas” que reúne datos oficiales del Ministerio de Salud y del sitio Covid Stats, que monitorea el desarrollo de la pandemia en algunos países de Latinoamérica.

"De acuerdo al informe, en Río Negro la vacunación contra el COVID-19 llegó al 17,08% de la población objetivo. Se ubica en cuarto lugar, solo por debajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (21,5%), La Pampa (18,8%) y San Luis (18,4%)", expresaron.

Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas del ministerio de Salud de Río Negro, aseguró que ya se completó la vacunación al personal de salud con esquema completo.

Según la información brindada por el sistema SISA–NOMIVAC del Ministerio de Salud de Río Negro, hasta este miércoles 5 de mayo se aplicaron un total de dosis de 145.447 que representan un 86,1% del total recibido.

Dosis por grupos priorizados (incluye 1° y 2° dosis)

Personal de Salud: 29.259

Personal estratégico: 21.501

Personas mayores de 60 años: 88.179

Personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo: 6.508

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
30% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario