El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti Argentina

Argentina producirá la vacuna Sinopharm contra el Covid

Así lo confirmó el embajador Chino en el país. Aunque no tienen plazos aún establecidos, el acuerdo llegó este martes por la noche y las dosis se harán dentro del territorio nacional.

El gobierno argentino y el de China llegaron a un acuerdo para producir la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en el país. Así lo confirmó el embajador de ese país tras una reunión con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

“La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”, dijo el embajador Xiaoli.

Te puede interesar...

Vizzotti destacó en esa ocasión "la buena voluntad" de ambos gobiernos y de los socios del sector privado, así como la "relevancia estratégica" que significa para el país "la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina y en Latinoamérica en el mediano y largo plazo".

Embed

La ministra resaltó el inicio de un cronograma de trabajo conjunto con intercambio de información, procesos de adecuación de insumos y equipos y el control de calidad.

Vizzotti agradeció además al embajador el envío de los últimos dos millones de dosis "para poder completar esquemas iniciados", y la importancia de seguir contando con vacunas del país asiático mientras se trabaja para la producción local.

Zou Xiaoli dijo en esa ocasión que "el Grupo Sinopharm y la parte argentina alcanzaron acuerdos sobre la producción de las vacunas anti Covid-19 de Sinopharm en Argentina, y las empresas farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas sobre los temas técnicos concernientes, en procura de arrancar la producción lo antes posible".

A-vacuna-China-ARGEa.jpg

--> También Argentina se postuló a producir la AstraZeneca

El Gobierno también está en la busca que la vacunas de AstraZeneca se produzca en el país, ya que las dosis que vendrían a la Argentina quedaron trabadas en México por falta de insumos. El interés lo transmitió la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, durante una reunión que mantuvieron este lunes en la Casa Rosada, en el marco de las negociaciones que activó el oficialismo semanas atrás para lograr traer nuevos cargamentos de vacunas contra el Covid, tanto desde la India (Covishield), como de China (Sinopharm) y de los Estados Unidos (Pfizer), a fin de continuar con la campaña de inmunización.

Vacuna de AstraZeneca_ ¿Por qué se demoran tanto en llegar las hechas en Argentina_.jpg

"Se habló de las vacunas de AstraZeneca, fabricadas en tiempo y forma el principio activo en la Argentina y exportadas luego a México, para ver cómo se agiliza para que lleguen el país", sostuvieron fuentes de Presidencia.

En ese marco, se le comunicó a Kent que la Argentina cuenta en el sector farmacéutico con la tecnología para realizar el envasado de las dosis, lo cual debía concretarse en México, pero quedó empantanado en ese país por falta del insumo básico para eso, es decir el vidrio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
55.555555555556% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario