El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum
LMCipolletti personas

Vacunarán a casi 200 personas con discapacidad

El Hospital respondió en forma favorable a gestiones efectuadas por el Municipio para que se puedan inocular contra el coronavirus cipoleños discapacitados que no asisten a instituciones y entidades del sector.

Cerca de 200 personas con discapacidad serán vacunadas este martes gracias a una gestión efectuada por el Municipio ante el Hospital local. Se trata de cipoleños que no concurren habitualmente a las diversas instituciones de atención, educación y contención para el sector que funcionan en la ciudad.

La inoculación se concretará a partir de las 14, en tandas de 50 personas cada media hora, en instalaciones del Polideportivo Municipal, ubicado en calle Naciones Unidas, cerca del nosocomio.

Te puede interesar...

La vacunación de este segmento de la sociedad será posible por la intervención directa de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad de la comuna, que está a cargo de Silvina Díaz.

La funcionaria se contactó con las autoridades del Hospital luego de que el centro asistencial abriera la vacunación a discapacitados que están institucionalizados y concurren a diversas entidades de la ciudad especializadas en su capacitación y desarrollo.

Una vez que se concretó ese paso, Díaz asumió el compromiso de buscar la inclusión de aquellos que no participan de las instituciones y así, merced a contactos y comunicaciones que la mantuvieron muy ocupada a ella y sus colaboradores, armó una lista de casi 200 personas que serán vacunadas hoy.

Como todavía no es posible, debido al actual momento de la pandemia, acudir a los hogares de las personas discapacitadas que permanecen postradas y no pueden salir para ser inoculadas, se está preparando una nómina aparte, que estará disponible para cuando estén dadas las condiciones para que el personal hospitalario puede visitarlas en sus domicilios.

Para la vacunación de hoy, los incluidos en la lista solamente necesitarán presentar su documento de identidad, puesto que para su inclusión ya se comprobó que se trata de personas con discapacidad.

Díaz indicó que el listado permanecerá abierto hasta primera hora de esta mañana y aconsejó a quienes, pese a esta última oportunidad, no consigan anotarse no hacerse presentes en el Polideportivo porque no habrá posibilidad de incluirlos. Quedarán pendientes para una futura ocasión en la que se trabajará y cuya realización en lo inmediato dependerá mucho de que se alcance un número significativo de inscriptos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario