Río Negro también tendrá tobilleras para los violentos

La provincia será una de las 15 que recibirá los modernos aparatos.

Los dispositivos duales contra la violencia de género que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación entregó a 15 provincias se utilizaron en 428 procesos judiciales, precisó ayer el ministro Germán Garavano. En ese marco, anticipó que Río Negro será uno de los próximos distritos beneficiados con la distribución de los aparatos electrónicos.

El funcionario nacional puntualizó que esta tecnología permite solicitar ayuda o activar una alerta de pánico en las situaciones en las que la víctima perciba que su seguridad está amenazada o en peligro. Desde la implementación de este procedimiento, las provincias beneficiadas no han reportado casos de agresiones mientras la víctima usaba el dispositivo.

Te puede interesar...

En ese sentido, la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez subrayó que “el objetivo es que las medidas de restricción de acercamiento en los casos más graves se cumplan. Esta tecnología, al ser georeferenciada, aumenta la efectividad de la respuesta ante situaciones de riesgo porque permite actuar con antelación cuando el agresor se esté acercando”.

Los equipos se componen de dos unidades de rastreo, una para la víctima y otra para el agresor.

3 Provincias deben recibir los flamantes equipos.

Con los nuevos aparatos, se busca hacer más eficiente el trabajo contra la violencia de género y complementar el uso del botón antipánico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario