Hijos de víctimas fatales por violencia de genero tendrán ayuda económica

En Río Negro los hijos de víctimas fatales por violencia de genero tendrán derecho a cobrar un salario mensual. Se trata de la conocida Ley Brisa.

Los hijos de las víctimas fatales por violencia de genero ya pueden acceder a los beneficios de la Ley Brisa, que otorga el derecho a una ayuda económica mensual y el acceso a la cobertura de salud.

De acuerdo a la normativa, tienen derecho a recibir esta reparación aquellos menores de 21 años que son descendientes de algún progenitor que murió a causa de violencia de género o de violencia dentro de la familia. Asimismo, las personas con discapacidad pueden cobrar la reparación económica sin límite de edad.

Te puede interesar...

Según indicaron desde el Gobierno rionegrino, el monto de la reparación económica es igual a una jubilación mínima, y se percibe de manera mensual.

En caso de los menores de 18 años, el cobro de este dinero estará a cargo de recibirlo la persona que tiene su guarda, ya sea tutor, curador o adoptante. En ningún caso podrá cobrar la reparación el progenitor acusado de haber causado la muerte.

En Río Negro, aquellos que deseen obtener mayor información al respecto pueden acercarse a las diferentes sedes del Consejo Provincial de la Mujer: en Viedma, Irigoyen 446; en San Carlos de Bariloche, Albarracín y Ruiz Moreno; en General Roca, Mitre 1154; y en Cipolletti, Alem 125 (primer piso). También pueden hacerlo en todas las delegaciones de Anses.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario