Las estadísticas de violencia de género alarman

Durante todo el año, en la provincia de Río Negro se brindó asistencia a casi 5 mil mujeres víctimas, en su mayoría de parejas o ex.

En el 2018, el Consejo Provincial de la Mujer asistió a 4930 víctimas de violencia de género. En cada caso se brindaron herramientas de contención a quienes realizaron presentaciones ante los equipos técnicos de cada localidad. Actualmente, muchas de ellas se encuentran bajo seguimiento y monitoreo permanente.

Al respecto, Laura Azanza, presidenta del organismo, indicó: “Se atiende de forma espontánea a todas las mujeres que se acercan, mediante oficio judicial o a través de las instituciones que abordan la problemática. Tenemos guardias pasivas, donde el Consejo se acerca, acompaña en el momento de la denuncia; se gestiona el pago de alojamiento o su inclusión en el refugio con el que cuenta la Provincia, durante los meses que lo requiera”.

Te puede interesar...

“Se solicitan desde aquí también las medidas cautelares como el botón antipánico, la prohibición de acercamiento y la custodia policial y, una vez que pasan estos momentos difíciles, la incorporación a los programas con los que cuenta el Ministerio, no sólo para lograr la inserción laboral y el empoderamiento económico, sino por la contención que se genera y lo positivo de escucharse entre mujeres”, agregó la funcionaria.

A través de la línea gratuita 144, que funciona las 24 horas, todo el año, se ofrece contención, información y asesoramiento para la prevención y asistencia de situaciones de violencia de género. Mientras que las víctimas pueden denunciar también en cualquier juzgado de Paz o comisaría.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario