El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti gas

Río Negro quiere exportar gas por el puerto de SAE

La gobernadora Carreras anticipó que hará gestiones para que el gas que pasa por la provincia salga desde el puerto de San Antonio.

El gobierno rionegrino quiere que la exportación de gas se realice por el puerto de San Antonio Este. Lo anticipó la gobernadora Arabela Carreras en la celebración del día del petróleo organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG). La mandataria manifestó que hay un “futuro promisorio” de Río Negro en materia de energía y destacó el “rol protagónico que tiene Vaca Muerta en el actual escenario de transición energética.

“El gas y el petróleo ya son una realidad en Vaca Muerta. Y serán esenciales en este escenario de transición. Tenemos que aumentar y contribuir como país a todas las potencialidades. Tenemos que exportar gas. En Río Negro, vamos a proponer y trabajar para que el gas, que pasa por nuestra tierra, se exporte a través de nuestro puerto”, dijo.

Te puede interesar...

También detalló aspectos del plan rionegrino de desarrollo del hidrógeno. “Mucho se discutió acerca de cuál era el hidrógeno que se debía generar. No me parece el mejor camino generar hidrógeno a través del gas. Pero no por oponerme a la industria del gas, sino porque creo que el gas ya tiene su lugar en la transición energética. El diferencial de un nuevo vector energético, es el hidrógeno verde”, explicó.

Pidió “no confundirnos” con “los ruidos que se generan a partir del desconocimiento”, y remarcó que Río Negro tiene “una política activa de fomento y acompañamiento de la inversión y la generación de empleo privado”.

Destacó también los índices laborales que presenta la provincia, actualmente la segunda del país que mas creció en empleo formal. “Esto es, también, porque tenemos políticas activas en cuanto a la persecución del empleo en negro”, dijo.

También estuvieron el Secretario General, José María Apud; el secretario de Hidrocarburos; Cristian Skou y los intendentes de Catriel, Viviana Germanier y de Fernández Oro, Mariano Lavin.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario