Río Negro participó del Consejo Federal sobre Justicia

El secretario de Justicia, Marcelo Esteves, estuvo en el encuentro nacional para analizar políticas judiciales, penitenciarias y de Derechos Humanos.

Con presencia de autoridades rionegrinas, se desarrolló en Mar del Plata el encuentro que nuclea a los representantes de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires en materia de política judicial, penitenciaria y de derechos humanos.

El encuentro, encabezado por el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, contó con la presencia de los ministros de Justicia provinciales y funcionarios de la cartera. Allí se pusieron en funcionamiento cuatro mesas de trabajo: asuntos penitenciarios, política criminal, acceso a la Justicia y asuntos de derecho privado. Por Río Negro acudió el secretario de Justicia, Marcelo Esteves.

El funcionario provincial refirió que los ejes centrales del encuentro fueron la presentación de estadísticas del fuero penal, y análisis de las mismas por parte de la Dirección Nacional de Política Criminal, el proyecto de reforma del Código Penal de la Nación.

Dentro de estos, se abordaron temas vinculados al narcotráfico, el crimen organizado, la violencia de género y los derechos para las víctimas en el proceso penal; la situación del Servicio Penitenciario; la oralidad en los procesos civiles, la presentación de estadísticas del fuero penal y análisis de las mismas por parte de la Dirección Nacional de Política Criminal, así como también el proyecto de reforma del Código Penal de la Nación.

En las mesas de trabajo se difundieron estadísticas nacionales sobre cantidad de delitos, denuncias y condenas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario