El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
94% Hum
LMCipolletti Viedma

Río Negro garantiza la votación en las elecciones de Bolivia

En la zona de Viedma- Patagones podrán votar cerca de mil personas.

El Gobierno trabaja mancomunadamente con el Estado nacional y los Municipios para garantizar que los ciudadanos bolivianos que habitan en la comarca Viedma-Patagones puedan participar de las elecciones generales del Estado Plurinacional de Bolivia.

El comicio se realizará el próximo domingo en el campus de la Universidad de Río Negro en Viedma, donde estarán dispuestas cinco mesas para albergar a los 1.000 electores habilitados a votar.

Te puede interesar...

Durante el proceso electoral, que en la región se desarrollará con los protocolos sanitarios correspondientes, se elige Presidente, Vicepresidente, Senadores y Diputados.

Cabe recordar que la Argentina adhirió a la Convención de Viena sobre relaciones consulares, un tratado internacional que garantiza el derecho a votar a todas las personas que viven fuera de su país en las elecciones nacionales, motivo por el cual no sólo en gran parte de las provincias se votará el domingo, sino que además el comicio ocurrirá en distintos países del continente y el mundo.

El proceso y la logística de la elección en la comarca está articulado por el Ministerio de Gobierno y Comunidad, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, los municipios de Viedma y Carmen de Patagones, la Dirección Nacional Electoral y la Policía Federal. Y el costo de la elección está a cargo del Estado Plurinacional de Bolivia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario