El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
76% Hum
LMCipolletti protesta

Río Negro está quinta en el ranking nacional de piquetes

La provincia se ubicó después de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Misiones y antes de Neuquén, , con 29 cortes de vías públicas.

Río Negro quedó quinta en el ranking nacional de piquetes correspondientes al mes de enero de 2016, según el informe que elaboró la consultora Diagnóstico Público.

La provincia se ubicó después de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Misiones y antes de Neuquén, con 29 cortes de vías públicas, en el mes que históricamente es el menos conflictivo del año.

El análisis de Diagnóstico Político destacó como hecho importante en la provincia, la reciente detención del secretario general de ATE Rodolfo Aguiar, tras un bloqueo y disturbios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca. La noticia, tuvo repercusión nacional y Aguiar consiguió el apoyo de la mayoría de los gremios provinciales y organizaciones sociales de todo el país.

Te puede interesar...


Análisis de la conflictividad social

"El año inició con una esperable baja en los cortes de vías públicas respecto a diciembre (-19%), teniendo en cuenta enero es históricamente el mes menos conflictivo del año. No obstante, se registraron varios focos de conflicto de consideración asociados a las medidas de ajuste económico, que podrían reproducirse en los próximos meses. Esto hizo que sea el enero con más piquetes desde 2009", indicó la consultora.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario