El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
14% Hum
LMCipolletti Río Negro

Río Negro: el 44% de las camas de hospitales están ocupadas

Así lo informó hoy la gobernadora Carreras en la videoconferencia con el presidente Fernández. Sólo el 14% es por casos activos de coronavirus.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, fue la primera en tomar la palabra a través de las videoconferencias desde las provincias, en la conferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández junto con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

En primer lugar la rionegrina repasó la situación epidemiológica de la provincia y comentó la cantidad de casos activos que hay, junto a la cantidad de caoss que fueron descartados y el número de personas que perdieron la vida. También indicó que el 44 por ciento de las camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva) del sistema público de salud están ocupadas, y la mitad son por pacientes con Covid-19.

Te puede interesar...

"En total el 14% de las camas de UTI de la provincia están ocupadas con pacientes con coronavirus", dijo y agregó que en el sector privado la ocupación asciende al 58 por ciento, pero que sólo el 10 por ciento es por casos de Covid.

Además, explicó que la tasa de letalidad se encuentra actualmente en el 4,4 por ciento, mientras que la de recuperados es del 77 por ciento.

"La población de Río Negro está comprometida con los cuidados. Esta etapa difícil que es el aislamiento tiene un acompañamiento. Hay cierta flexibilización que nos permitió mejorar la calidad de vida", expresó carreras. Agregó y recordó que la mayor parte de la provincia se encuentra bajo la fase de distanciamiento social a excepción del departamento de General Roca, y puntualmente la ciudad que lleva el mismo nombre.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario