Río Negró denunciará a la operadora de Planicie Banderita por el agua

Hace más de 10 días, por un problema en la hidroeléctrica, las ciudades del Alto Valle sufren la turbiedad del río y la falta de suministro de agua.

El Gobierno de Río Negro adelantó que demandará a la concesionaria que opera la central hidroeléctrica Planicie Banderita, actualmente fuera de servicio, por los daños y perjuicios ocasionados en la normal prestación del servicio de agua y el consecuente riesgo sanitario en la población.

Los inconvenientes se originaron hace más de diez días provocando problemas de turbiedad e interrupciones del servicio de agua potable en distintas localidades. La situación obligó a desplegar operativos de asistencia de emergencia en escuelas y hospitales de varios municipios, además de poner en riesgo la producción, al alterarse también el sistema de riego del Alto Valle.

Por disposición del gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri instruyó al cuerpo de asesores legales del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y Aguas Rionegrinas, para que coordinen junto a Fiscalía de Estado la acción judicial correspondiente.

“La Provincia no puede estar a merced de negligencias o fallas de operación de la concesionaria de Planicie Banderita, porque está en juego la prestación de un servicio básico y la salud de los rionegrinos”, indicó el Ministro Valeri..

“Aguas Rionegrinas debió desplegar un operativo de emergencia, distribuyendo a los usuarios agua potable envasada y en camiones”, informó el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García.

“Vecinos de las ciudades de Barda del Medio, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen, sufren esta situación desde hace más de una semana”, remarcó.

La asistencia con bidones y camiones cisterna demandó de la Provincia un trabajo coordinado con los Ministerios de Educación y Salud, a fin de no interrumpir las clases y evitar el riesgo sanitario proveyendo agua, aunque sea turbia, para uso de baños e higiene. La situación de los hospitales es especialmente atendida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario