Revocan absolución de los Montecino y habrá otra sentencia

Parte del clan deberá enfrentar a un nuevo tribunal.

En la causa por asociación ilícita en la que están implicados integrantes del clan Montecino por estafas en la compra y venta de vehículos, el Tribunal de Impugnación hizo lugar al planteo de la fiscalía y consideró válido el ofrecimiento de pruebas que fueron discutidas durante el juicio y que el tribunal que intervino en el debate había rechazado incorporar.

Ahora se designarán nuevos jueces que deberán dictar una nueva sentencia valorando las pruebas producidas durante el debate con la incorporación de las ruedas de reconocimiento cuestionadas.

Te puede interesar...

Al respecto, el fiscal Guillermo Merlo dijo: “Estamos satisfechos por la resolución porque desde el primer momento sostuvimos que las filmaciones de los reconocimientos en rueda de personas habían sido ofrecidos efectivamente en el control de acusación y que además ese ofrecimiento había sido realizado de forma correcta”.

En el juicio, el tribunal con votos de los jueces Guillermo Baquero Lazcano y Sonia Martín, había excluido la incorporación de las ruedas de reconocimiento realizadas al inicio de la investigación y en las cuales los testigos realizaban una descripción de las maniobras estafatorias por las cuales se habían visto perjudicados económicamente. El juez Álvaro Meynet -quien votó en disidencia- entendió que la prueba debía ser admitida.

Teniendo en cuenta que la incorporación de las grabaciones audiovisuales podrían haber modificado el resultado de la sentencia y los argumentos en los cuales se fundó, resolvieron por voto de los jueces Zimmerman y Carlos Mussi, anular parcialmente la sentencia y reenviar el caso para que un tribunal integrado por tres nuevos jueces dicte un fallo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario