Acordaron pena de cárcel simbólica para los Montecino

Fueron encontrados culpables por dos estafas pero como se trata de un delito menor, es muy difícil que queden presos. La sentencia será impugnada.

Luego del escandaloso y abrupto final del proceso que involucraba a varios integrantes de la familia Montecino por la supuesta venta de autos truchos, ayer se cumplió una audiencia donde se cumplió la formalidad del juicio de cesura. Debido a que los acusados ya estuvieron presos y la pena por el delito de estafas es ínfima, el tribunal de juicio se limitará a confirmar el monto de la pena que recaerá sobre Pablo Montecino y Pedro Hernández aunque ninguno de ellos quedaría tras las rejas.

En tanto, el conjunto de las partes intervinientes en el proceso quedaron muy disconformes con lo resuelto y mientras la defensa buscará el sobreseimiento definitivo del conjunto de los acusados, la fiscalía encabezada por Guillermo Merlo anticipó que impugnará la sentencia que benefició a la presunta banda delictiva, donde los Montecino aparecían como cabecillas.

Te puede interesar...

El Ministerio Público informó que “la fiscalía solicitó prisión efectiva para dos acusados por el delito de estafa en el marco de un procedimiento abreviado en la audiencia de cesura celebrada esta mañana (por ayer)”.

Varias condenas y una reincidencia

Desde la fiscalía se recordó que “los imputados contaban con condenas anteriores y computables al momento de los hechos. En consecuencia, uno de ellos fue declarado reincidente, puesto que la condena -que ya se encuentra purgada- ya había sido de cumplimiento efectivo, mientras que el restante cuenta actualmente con una condena de cumplimiento condicional que deberá ser unificada”.

En el caso de la presunta banda, no se pudo probar ese delito.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario