Los Montecino quedaron absueltos y no irán a la cárcel: sólo los penaron por dos estafas

Zafaron del delito más grave y sólo los castigaron por dos estafas.

Una vez más, los polémicos Montecino se vieron beneficiados por un fallo judicial y recibirían penas menores por el delito de estafas. No se pudo probar el hecho más grave, de una organización delictiva que engañaba a los vecinos en la venta de vehículos, y sólo fueron declarados culpables por dos estafas. De esta forma, tienen muchas posibilidades de evitar un castigo efectivo de prisión.

Al igual que en otra recordada investigación encabezada por el ex juez Santiago Márquez Gauna, donde se descartó la existencia de una banda, un tribunal integrado por Guillermo Baquero Lazcano, Álvaro Meynet y Sonia Martín comunicó ayer la absolución de “los acusados por las figuras de asociación ilícita, coacción y otros cinco hechos de estafas sobre los que los fiscales Guillermo Merlo y Vanina Bravo habían formulado acusación”. En tanto, sólo “dieron por acreditados, más allá de toda duda razonable, dos de las estafas que fueran motivo de acusación”.

Te puede interesar...

Casi como si se tratara de un karma, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti no pudo probar el delito más grave que les atribuían a los Montecino y deberán limitarse a pedir una pena de prisión por un hecho menor como las estafas. En este marco, sostuvieron que “uno de los imputados cuenta con antecedentes penales computables por lo que la pena que se fije en el juicio de cesura indefectiblemente será de cumplimiento efectivo. En cuanto al imputado oportunamente apuntado como líder de la asociación ilícita, también cuenta con una pena de cumplimiento condicional, por lo que en la acumulación de ambas también podría dictarse una pena en efectivo”.

2 causas grandes enfrentaron los Montecino en Cipolletti.

En ambas les atribuyeron el delito de asociación ilícita, pero jueces y fiscales no lograron llevarlos a la cárcel.

Muy lejos del conformismo, los acusadores dejaron traslucir que van a impugnar la sentencia y buscarán probar que Pablo Mauricio Montecino, Alexander Pedro Hernández, Juan Carlos Torres, Cristian Gabriel Hernández, Lucas Ezequiel Alarcón y Luis Orlando Venegas integraban una banda que estafaba a personas con la venta de autos defectuosos e irregularidades en la documentación.

De igual modo, para el tribunal no hubo pruebas contundentes y por este motivo se resolvió absolver a los acusados por el delito de asociación ilícita. Ayer, el Ministerio Público aclaró: “Hasta el momento sólo se conocen los lineamientos generales del fallo, por lo que los representantes del Ministerio Público explicaron que una vez que se dicte la sentencia integral evaluarán la presentación y los argumentos para acceder a las vías recursivas previstas en el Código de Procedimiento Penal”.

LEÉ MÁS

Atraparon a "El Braian", el prófugo cipoleño que se escapó de una comisaría de Neuquén

Una abuela convivió tres días con el cadáver de su esposo y luego murió en el hospital

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario