El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
16% Hum

Reunión por la crisis frutícola en Buenos Aires

Tal como estaba previsto, el intendente viajó a la capital para reunirse con el secretario de Agricultura junto a productores de la región.

Finalmente se concretará en el día de hoy la reunión entre los productores frutícolas con el secretario de Agricultura de la Nación Ricardo Negri, que viajaron a Buenos Aires acompañados por el intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello.

El encuentro, que debía realizarse a principios de esta semana, se postergó hasta hoy. Serán recibidos además por el vice ministro del Interior Sebastián García de Luca.

Al respecto, el intendente señaló que "la idea es presentar la crisis que están viviendo los productores, con el valor que se le da por su kilo de fruta y buscar alguna alternativa para hacer que subsista esta actividad que sabemos que año a año va tendiendo a desaparecer", explicó Tortoriello.

Te puede interesar...


"Esperemos que podamos tener alguna respuesta favorable respecto de la presentación que vamos a realizar. Sabemos que ha habido ya una ayuda del Gobierno Nacional de 150 millones de pesos y 50 millones más que pone la Provincia, que de alguna manera cubre en mínima parte lo que necesitan. Vamos a ver si hoy se pueden hacer eco. Nos agarra en plena temporada y un cambio de gobierno que empezó un par de meses atrás. Entiendo que el Gobierno Nacional se está acomodando y cuesta que de respuesta a las economías regionales", sostuvo el intendente.

Por otro lado, Tortoriello destacó que "para el Valle el tipo de cambio ha significado un alivio en cuanto a la competitividad, los reembolsos por puerto patagónico también ha traído un poco de oxígeno al igual que la quita de las retenciones. La idea es ver cómo pueden llegar estos beneficios también al productor", finalizó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario