El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
13% Hum

Restringirán el cruce en los puentes carreteros por los números de patente

Es uno de los temas que se charló el domingo entre los gobernadores. La medida comenzaría el martes.

La teleconferencia entre la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y su par neuquino, Omar Gutiérrez, y su par rionegrina terminó con un balance positivo para ambos. Los mandatarios de ambas provincias acordaron conformar una Comisión Interprovincial de Monitoreo de la Situación Epidemiológica para promover y organizar una comunicación activa y permanente. Y tomar decisiones, claro, para tratar de disminuir los contagios de coronavirus en medio de una pandemia en la que ponen el foco en Cipolletti, una ciudad castigada por los contagios, y Neuquén Capital.

El flujo de personas que cruzan a diario de una provincia a la otra a través de los puentes carreteros es uno de los temas que se charló. Y la decisión parece tomada, aunque todavía falta sellarla, algo que que pasaría este mismo lunes, para que pueda ponerse en funcionamiento el martes a la mañana.

Te puede interesar...

La medida implicará restringir el cruce en los puentes carreteros de acuerdo a los números de patente de los vehículos. Así, dejando afuera a aquellos que están exceptuados y podrán seguir circulando, empezarán a transitar cada día un porcentaje menor de los que lo hacen hoy, en medio de la cuarentena obligatoria.

Dividiendo entre números pares e impares, tal como hace ya Cipolletti con las personas de cuerdo a la finalización de su DNI a partir de este lunes, esta medida bajará la cantidad de vehículos que pasan de una provincia a la otra para hacer algún tipo de trámites o compras. Con ello, los controles podrán ser mejores, no habría largas filas y, sobretodo, menos posibles portadores del virus pasarán de una provincia a la otra.

La idea es que los lunes, miércoles y viernes solo puedan cruzar aquellos vehículos cuyas patentes terminen en un número par. Y los que posean un vehículo con patente terminada en un número impar, podrá cruzar solo los martes, jueves y sábados. Todos los que están hoy exceptuados y tienen permisos de circular, lo podrán hacer normalmente.

LEÉ MÁS

Neuquén, la ciudad que se apaga después de las 20

Cumbre virtual por el coronavirus: Neuquén y Río Negro conforman Comisión de Monitoreo

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario