El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti mujer

Rescataron en Villa Regina a una mujer víctima de violencia de género

La víctima había apretado el botón antipánico, pero cuando un operador de RN Emergencia intentó comunicarse con ella atendió el agresor, quien cortó la llamada.

Un exhaustivo trabajo coordinado permitió rescatar y resguardar a una víctima de violencia de género en Villa Regina. Las autoridades tomaron conocimiento de lo que estaba sucediendo luego de que la mujer activara el botón antipánico.

Desde el Gobierno de Río Negro informaron que el operativo de resguardo fue articulado entre el Área de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, el 911 RN Emergencias, la Policía de Río Negro, el Sistema de Abordaje Territorial (SAT) del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y el Poder Judicial.

Te puede interesar...

En este sentido, informaron que el hecho ocurrió el domingo por la tarde y tomaron conocimiento del mismo cuando la mujer activó el botón antipánico. Segundos más tarde, después de recibir la alerta, un operador de RN Emergencias intentó comunicarse con ella. Sin embargo, quien contestó fue un hombre, quien habló "de mala manera" y cortó la llamada.

Rápidamente, el operador dio aviso para el envío inmediato de un móvil policial, activándose así el protocolo correspondiente para salvaguardar a la mujer.

Personal de la Unidad 5ta llegó al lugar y encontró al agresor, quien era el que había atendido el teléfono, maltratando verbalmente a la mujer y amenazándola de muerte.

Finalmente, el hombre fue trasladado a la unidad policial donde quedó detenido, al tiempo que se dio aviso a la fiscal de turno, la Dra. Cascallares. A su vez, el Área de Género articuló con el SAT, la Comisaría de la Familia y la fiscal la asistencia de la víctima para la toma de la denuncia.

144

Si sufrís violencia de género llamá al 911

Es importante tener en cuenta que más allá de las situaciones relacionadas a dispositivos duales o botones antipánico, cualquier mujer que esté sufriendo violencia de género puede pedir ayuda llamando al 911.

Durante 2020, la Secretaría de Justicia dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro implementó el “Instructivo de Actuación para Operadores de Río Negro Emergencias ante posibles situaciones de Violencia por razones de Género en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

El Instructivo se transmitió a través de una capacitación dictada por el Departamento Psicosocial del Área de Género al tiempo que se replicó en todas las Comisarías de la Familia de la provincia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario