El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti Viedma

Repudio y "vergüenza" por la reaparición de los nazis de Viedma

Por segunda vez en 12 días, la capital provincial se llenó de panfletos que reivindican el régimen genocida y a su líder. Hay una investigación judicial.

La capital rionegrina volvió a llenarse de panfletos que reivindican al nazismo y a Adolf Hitler, líder y responsable del genocidio de millones de judíos. En apenas 12 días, hubo dos episodios similares que generaron gran repudio. "Es inadmisible que en la capital de la provincia de Río Negro, sede de los tres poderes, exista espacio para convivir con los que celebran la tortura y la muerte", manifestaron legisladores de Juntos Somos Río Negro.

Los adeptos al nacionalsocialismo alemán dejaron panfletos con simbología nazi y la imagen de Hitler en pleno centro de Viedma, con una frase de Hitler: "El nacionalsocialismo no es ninguna doctrina de inactividad; es una doctrina de lucha. No es una doctrina de goce, sino una doctrina de esfuerzo y de lucha". Como en la primera difusión de panfletos nazis, están firmados por el autodenominado grupo de Alerta Nacional.

Te puede interesar...

El primer episodio fue en la madrugada del 1 de Mayo. Además del repudio generalizado hubo una denuncia particular y se abrió una causa en el fuero Federal. El fiscal Marcos Escandell está a cargo de la investigación, que por el momento no permitió identificar a los responsables.

"Por segunda vez en poco tiempo, la vergüenza nos abruma en Viedma. Por segunda vez aparecen volantes nazis reivindicando al responsable del holocausto que puso en guerra a gran parte del mundo", dijeron los legisladores de Juntos.

Señalaron en igual término: "El genocidio nazi se perpetúa en la memoria de la humanidad. Campos de concentración en los que flagelaron a comunistas, gitanos, homosexuales y judíos".

"Es inadmisible que en la capital de la provincia de Río Negro, sede de los tres poderes, exista espacio para convivir con los que celebran la tortura y la muerte" repudiaron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario