El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti Pintadas

Repudio e indignación por pintadas nazis en Viedma

Hace unos meses fueron panfletos firmados por una organización que se denomina Alerta Nacional, con fotos y frases de líderes nazis. Esta vez fue una cruz esvástica en una céntrica arteria de la ciudad.

Vecinos de Viedma mostraron su repudio por las pintadas nazis que aparecieron en una céntrica arteria de la capital rionegrinas. Hace unos meses también hubo indignación por panfletos firmados por una organización que se denomina Alerta Nacional, con fotos y frases de líderes nazis.

En esa ocasión, el secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Duilio Minieri, había manifestado un "enérgico repudio" a lo que calificó como "muestras de odio y de desprecio hacia la democracia y la vida de los pueblos en general".

Te puede interesar...

En tanto, y de acuerdo a información recabada por la agencia de noticias ADN Río Negro, en las últimas horas se repitió un hecho similar con pintadas en las inmediaciones de la Oficina de la Dirección Nacional de Migraciones, en la calle Garrone 439.

Entre los múltiples repudios que se hicieron visibles, desde el Bloque de Legisladores de JSRN -sin adelantar si harán la denuncia pertinente para que se investigue la aparición de este tipo de propaganda- convocaron a la ciudadanía a "reflexionar sobre la obligación de imponernos, a diario, todos y cada uno de nosotros, el ejercicio de respeto en nuestra mirada hacia el otro como única opción ética".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario