LMCipolletti Nacional

Reincorporaron a dos trabajadores cipoleños

Ambos habían sido despedidos de forma ilegal violando en Decreto Nacional que prohíbe los despidos en período de aislamiento.

La delegación de Trabajo que funciona en Cipolletti difundió que tras una ardua intervención que se llevó a cabo por dos conflictos laborales en la ciudad permitió conseguir la reincorporación de dos trabajadores del ámbito privado que habían sido despedidos de forma ilegal violando la normativa nacional durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Según explicaron, en uno de los casos la víctima fue un trabajador que se desempeñaba como repartidor de pan que había sido incorporado a sus tareas en el mes de abril, y luego fue despedido en el mes de junio. El otro reclamo se trata de un trabajador que había iniciado su relación laboral en una empresa de transporte en el mes de febrero y cesanteado en el mes de junio. Ambos conflictos laborales suscitaron en pleno período de cuarentena obligatoria.

Te puede interesar...

En ambos casos tomó intervención la Delegación de la Secretaría de Estado de Trabajo con asiento en la ciudad de Cipolletti, que entendió que era aplicable el Decreto Nacional 329/20, que prohíbe los despidos sin razón justificada y que después del 29 de mayo, cuando expiraba originalmente, fue prorrogada.

Explicaron que en ambos casos pasaron a la Justicia laboral, que entendió lo mismo que la Delegación de la cartera de Trabajo y falló por la reincorporación de ambos trabajadores cipoleños.

La Cámara Labora local también tomó la misma resolución en varios conflictos durante la cuarentena obligando la reincorporación de diversos trabajadores que habían sido despedidos en época de cuarentena violando la prohibición firmada por decreto por el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, y que se prorrogó mientras dura el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario