El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti Controles

Reconocen fallas en los controles de los puentes y analizan flexibilizarlos

Se mantendrá la circulación sólo para esenciales pero con menos requisitos. Contemplan dejar de testear la temperatura.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la ciudad, Francisco Baggio, reveló que el gobierno provincial y municipal analizan flexibilizar los controles en los puentes carreteros para facilitar el tránsito, fundamentalmente en el nexo que une a Neuquén y Río Negro a través del cruce desde Cipolletti.

“Neuquén está en una situación interesante debido a que la curva de contagios se mantiene e incluso baja en sus números, con lo cual podría haber flexibilización en los accesos interprovinciales. Es un tema que se está analizando y sobre el que todavía no hay concreciones”, señaló el funcionario en declaraciones radiales.

Te puede interesar...

Consultado respecto a qué tipos de medidas menos restrictivas se tomarán a futuro, Baggio reafirmó que continuará la circulación exclusiva para trabajadores esenciales, cumpliendo con el decreto nacional que así lo establece.

En cuanto al resto de los controles, dijo que se retirarán los medidores de toma de temperatura para los conductores y transeúntes, con el fin de agilizar el tránsito y el paso peatonal sobre los puentes. “Reconocemos que hay una falla y las demoras son muy grandes. Buscamos mantener los controles sanitarios pero colaborar con las personas”, explicó.

SFP_Controles-en-los-Puentes-(4).jpg

En la actualidad, y según los horarios, los controles son más o menos estrictos en cuanto a los requimientos para cruzar desde una provincia a la otra.

Desde hace varios días, el tránsito en los puentes disminuyó, producto de que muchos automovilistas desistieron de intentar pasar a partir de las enormes demoras que se generaban.

-> Estiraron las restricciones hasta el viernes 24

Los gobiernos de Neuquén y Río Negro definieron el viernes pasado mantener hasta el 24 de julio inclusive las restricciones en todos los pasos limítrofes entre ambas provincias. Esto significa que se mantiene la fase 1 de la cuarentena y sólo pueden circular trabajadores catalogados como esenciales, según lo establecido en el Decreto 297/2020 de la Nación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.769230769231% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
38.461538461538% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario