El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
18% Hum
LMCipolletti puentes

Quieren habilitar los puentes de Ruta 22 antes de fin de año

La obra marcha a buen ritmo y Vialidad afirmó que esperan poder habilitar los puentes en pocos meses.

Los vecinos que circulan por la Ruta Nacional 22 entre Cipolletti y Cervantes pueden advertir el avance en la obra de ampliación del camino, que se encontraba paralizado. Los obreros se encuentran realizando tareas de reacondicionamiento la vera de la ruta y se conoció que por el momento los tramos avanzan a buen ritmo a excepción del de Roca que aún deben modificar el proyecto.

Según informaron desde Vialidad Nacional los operarios se encuentran trabajando en las secciones II y V de la Ruta Nacional N° 22 realizando tareas hidráulicas, movimientos de suelos en colectoras, construcción de new jersey y muros de contención lateral (TL-5) sobre los puentes de la autopista.

Te puede interesar...

Los frentes de trabajo, con un gran despliegue de personal y equipos viales, se centran la sección II que une las localidades de Godoy y Cervantes, y la V entre las ciudades de Fernández Oro y Cipolletti.

Indicaron que la obra avanza a buen ritmo y que el objetivo es que en pocos meses ya se pueda habilitar el tránsito a través de los puentes en altura donde actualmente existen desvíos y poder avanzar con el movimiento de suelo e imprimaciones de colectoras en la sección V.

Según publicó La Súper Digital, el jefe del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional Gustavo Casas dijo que “las obras sobre las rutas nacionales de Río Negro deben ser pensadas por y para los rionegrinos, es por esto que dentro de estos tres años vamos a trabajar para poder finalizarlas o reactivarlas, de acuerdo al estado en que se encuentre cada una”.

En la Sección V actualmente se están realizando el new jersey en toda la extensión de la obra, tareas de movimiento de suelo en colectoras para dejarlas imprimadas y poder llevar adelante la carpeta de rodamiento, y se está ejecutando un canal de 2000 metros lineales de hormigón revestido que será fundamental, junto a la obra hidráulica de la alcantarilla del Puente 83, para mejorar la circulación del agua en épocas de riego en plena zona productiva del alto valle.

Además, se están construyendo los muros de contención lateral sobre las estructuras de los primeros dos puentes para poder tenerlos finalizados y liberar su circulación antes de fin de año.

En el tramo de la Sección II se están ejecutando tareas de movimiento de suelo y hormigones de los puentes situados entre Mainqué y Cervantes, obras hidráulicas en la zona de Godoy y acciones complementarias en el boulevard de acceso a Ingeniero Huergo.

Se destaca que en este frente de obra, el puente en el acceso a Godoy es el que presenta mayor avance de obra y en condiciones de habilitarse en el mediano plazo cuando se complete la carpeta de rodamiento, las tareas de señalización y la prueba de carga correspondiente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
76.470588235294% Me gusta
11.764705882353% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario