El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti Ruta 22

Reactivan la obra de ampliación de la Ruta 22

Se trata del tramo 5 entre Allen y Cipolletti. La obra genera un centenar de puestos de trabajo para gente de la zona, principalmente de Fernández Oro.

Esta mañana el Intendente de Fernández Oro Mariano Lavín recorrió la obra junto al Secretario de Gobierno, Julio Vidal. Caminaron y conocieron detalles de la ampliación de calzada de la Sección V que se está construyendo sobre la Ruta Nacional 22 entre las localidades de Allen, Cipolletti y Fernández Oro.

La obra vial ha tomado un renovado impulso hace dos meses tras el compromiso del Gobierno Nacional con partidas destinadas a concluir el tramo V que comprende a Fernández Oro, desde Allen hasta el límite con Cipolletti. Según se conoció, este sector contempla la construcción de dos puentes elevados y un tramo de alrededor de 10 kilómetros de asfalto.

Te puede interesar...

La comitiva fue recibida por Nicolás Arano – Gerente de Proyecto de Ruta 22-, quien sostuvo que “a pesar de esta situación particular que está viviendo el país; particularmente esta obra está activa desde hace dos meses a un ritmo prometedor para su conclusión que es tan necesaria para todo el Valle”, manifestó. Junto con los funcionarios recorrieron el sector de conexión de Ruta 22 y calle 1º de Mayo (acceso a Barrio Ex Isla 10) donde se construye uno de los dos puentes elevados que contempla la obra vial. También se trasladaron a los dos puntos de obra restantes de este tramo que están ubicados a la altura de la ruta en el límite con la ciudad de Allen y también en el sector del Puente 83, en el límite con Cipolletti.

Obra en la Ruta 22

El Intendente Mariano Lavín expresó que “lo importante es que hoy estamos viendo los avances con los responsables de la empresa que tiene la adjudicación de la obra y que viene a muy buen ritmo”. Agregó que desde “hace dos meses se vienen realizando desde Nación los desembolsos necesarios y es muy importante destacarlo que en este marco de la pandemia esta obra no ha parado y viene con un ritmo muy importante; tal es así que tiene perspectivas de culminación del corto plazo”.

Al respecto señaló que estimativamente “este año se culminaría con el puente que está en la intersección de Ruta 22 y el acceso a Barrio Ex Isla 10 (por calle 1º de mayo) y que el otro puente; que estará a la altura de la Criollita y la escuela Nº 40, está previsto para fin de año o primer trimestre del año que viene”.

Obra en la Ruta 22

Finalmente, destacó no sólo el ritmo de construcción sino también las oportunidades de empleo; ya que en este sector hay casi un centenar de personas de la ciudad que han encontrado una fuente de trabajo y una oportunidad económica en contextos tan difíciles como el actual.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.254237288136% Me interesa
69.491525423729% Me gusta
0% Me da igual
6.7796610169492% Me aburre
8.4745762711864% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario