Recomendaciones de aseguradoras a quienes van por el tercer puente

Quedan sectores de la rotonda sobre la Ruta 7 en la zona del Cañadón de las Cabras en los que no se puede manejar.

Desde que el viernes pasado el presidente Mauricio Macri inauguró junto a los gobernadores e intendentes el tercer puente carretero entre Neuquén y Cipolletti surgieron varias consultas por parte de los automovilistas. Una de las más frecuentes es qué deben hacer los conductores con relación a sus seguros por accidentes en una ruta recientemente habilitada.

Si bien el puente y sus caminos de conexión fueron inaugurados en su totalidad, todavía quedan sectores de la rotonda sobre la Ruta 7 en la zona del Cañadón de las Cabras en los que no se puede manejar o se habilitan temporalmente con caminos alternativos de ripio.

Según informaron fuentes del gobierno nacional la ruta en cuestión reemplazará en el año 2018 a la actual Ruta Nacional 22 entre el puente de la Autovía Norte y la rotonda de las actuales rutas 22 y 151. Ese trayecto, que hoy se llama General Enrique Mosconi dentro de la ciudad de Neuquén, deberá tener nuevo nombre y la actual Autovía Norte y el tercer puente formarán parte de la nueva Ruta Nacional 22.

Es decir que por lo que resta del año 2017 y parte del 2018 la Autovía Norte y las rutas adyacentes al tercer puente no tienen "nombre oficial".

Dos aseguradoras consultadas por LM Neuquén respondieron a las preguntas e hicieron sus propias recomendaciones a los conductores, que coincidieron totalmente.

"Si bien la ruta puede estar o no habilitada, seguramente la consulta tiene que ver con qué cubre el seguro y qué no", dijo una consultora a este diario, que explicó que "el seguro va a cubrir todos los casos de siniestros viales provocados entre vehículos, como por ejemplo un choque".

"Lo que hay que tener en cuenta es que las rutas pueden tener sectores todavía no habilitados y si se produce una rotura del vehículo en un lugar de la ruta afectado por un arreglo, como puede ser una caída en un pozo o en un camino de desvío de tierra, eso no va a ser cubierto por el seguro", señalaron.

LEÉ MÁS

Está el tercer puente pero a la obra le faltan 5 meses

El tercer puente funcionó a pleno con miles de autos

Realizarán más obras para agilizar el tránsito

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario