Reclamarán que Pehuenche devuelva plata a estudiantes

La demora en implementar el boleto escolar ha perjudicado a más de 2000 alumnos cipoleños.

Vecinos que tienen hijos en edad escolar se presentarán hoy en la fiscalía de turno para exigir que la empresa Pehuenche devuelva lo que ha ganado de más por no implementar desde el comienzo del ciclo lectivo el boleto estudiantil. Hace un mes que los chicos que deben recurrir al transporte público urbano están pagando el precio del pasaje común, que es de 13,75 pesos, y no el pautado para los escolares, de $3,80.

Los impulsores de la iniciativa pertenecen, sobre todo, al barrio Ferri y al aledaño asentamiento Nuevo Ferri, pero también hay otros que viven en distintos puntos de Cipolletti. Los unen el perjuicio que han sufrido en sus bolsillos y las dificultades que la situación les ha creado. Por ejemplo, existe el caso de un hogar donde los progenitores tuvieron que dejar de enviar a la escuela a uno de sus cuatro hijos por la falta de medios para hacer frente a los gastos extra.

Los vecinos han mantenido reuniones para explicar el problema con funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y con el secretario de Fiscalización de la comuna, Diego Rebossio, ante quienes han reclamado respuestas y que se arbitren los medios para que se devuelva la plata demás que han tenido que abonar por el traslado de los estudiantes. Además, están todavía recolectando firmas para dar más sustento a sus demandas. Hasta ahora, han conseguido unas 1000 rúbricas, con lo que la propuesta demuestra contar con un amplio respaldo.

En una nota que le remitieron también al intendente Aníbal Tortoriello se destacan las complicaciones que han sufrido las familias y mencionan, a manera de ejemplo, el gran esfuerzo que representa para un hogar con tres estudiantes tener que afrontar el monto del pasaje común. Por día, se debe contar con 60 pesos, lo que proyectado para el mes se transforma en $1200. El drama se agrava si los alumnos tienen doble jornada, lo que elevaría el gasto hasta unos $3000.

En el texto se cuestionan “los tecnicismos de la implementación de la tarjeta SUBE” para explicar el retraso del boleto estudiantil, por cuanto el asunto ha ocurrido lo mismo en años anteriores, con lo que parece ser una práctica reprochable.

Los padres afirman que los alumnos en condiciones de recibir el boleto escolar superan los 2000, motivo por el cual los ingresos extra que ha tenido durante el mes que va desde el inicio de las clases alcanza números muy altos.

Por eso, solicitarán a la fiscalía judicial que se adopten las medidas para que Pehuenche devuelva la diferencia a través, por ejemplo, de futuros descuentos para los escolares. Como están las cosas, los beneficiados podrían viajar incluso dos meses gratis.

LEÉ MÁS

Pehuenche no descarta un aumento en tramos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario