Reclaman más fondos públicos para Las Perlas

Para hacer frente a las numerosas carencias que existen en el lugar,

En Las Perlas no quedaron muy conformes con la falta de respuesta del Ejecutivo al pedido que le formularon para que se disponga de más recursos para hacer frente a las numerosas carencias que existen en el lugar, para lo cual pedían los fondos necesarios en el presupuesto comunal de 2019.

Los integrantes del Plenario Intervecinal le entregaron días atrás al delegado del Municipio, Eduardo Martínez, un pormenorizado informe sobre los problemas de más urgente atención que existen en los barrios de la comunidad perlense. Sin embargo, no había hasta ayer novedades por parte de las autoridades de Cipolletti.

Te puede interesar...

En el documento, se recuerda que por la ordenanza 335 de este año se dispone que la delegación tiene por atribución bregar por “la correcta prestación de los servicios municipales en el paraje y la aplicación de las políticas de las distintas áreas de la comuna”. Atento a ello, le presentaron el relevamiento y plantearon que “deberían destinarse mayores fondos económicos que den respuestas a las necesidades y las demandas de Las Perlas”.

En el texto, sobre el suministro de agua se dice que hay barrios como Vista del Valle donde no se potabiliza el líquido, en tanto que en Puente Santa Mónica directamente no hay agua de red y cada vecino la extrae de pozos; en Costa Esperanza se la bombea de un pozo y la administra una cooperativa, pero el agua no es filtrada.

Por su parte, en Primeros Pobladores mejoraron las instalaciones pero el líquido no es potable, mientras que el barrio NyC sigue sin agua. En Santa Mónica el agua es de pozos pero salinizada, en El Parque no es potable, lo mismo que en Río Sol. También se mencionan las falencias de la electricidad y otros servicios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario