Rechazaron la domiciliaria y el pistolero de ATE seguirá seis meses en cárcel común
Pedro Jofré, el militante sindical que está acusado por disparar a tres personas en medio de una manifestación, continuará con prisión preventiva.
El militante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pedro Jofré, continuará detenido con prisión preventiva, en el marco de la causa que lo investiga por disparar con un arma a dos fotógrafos y a una trabajadora municipal, quien resultó herida, en medio de una manifestación en San Martín de los Andes.
Un tribunal de impugnación integrado por los jueces Andrés Repetto, Richard Trincheri y Federico Sommer, por unanimidad, declaró inadmisible el recurso presentado por la defensa de Jofré, en el que se solicitaba rechazar la reformulación de cargos aceptada por el juez Diego Chavarría Ruiz el 30 de noviembre de 2022.
Te puede interesar...
Los cargos iniciales fueron por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (por tres hechos), a los que luego se le sumó el delito de encubrimiento por receptación y portación ilegal de un arma de fuego con la numeración adulterada.
Además, por pedido de los abogados querellantes, el juez de San Martín de los Andes Maximiliano Bagnat decidió rechazar la solicitud del abogado defensor Juan Coto, consistente en la prisión domiciliaria, y así prorrogar la prisión preventiva por seis meses, dando por acreditados los riesgos de fuga y de entorpecimiento fundamentados en su accionar posterior al hecho.
El episodio por el cual se lo acusa ocurrió el 29 de julio de 2022 en un contexto en el que trabajadores de ATE de Neuquén capital realizaron un reclamo frente a la Municipalidad de San Martín de los Andes y Jofré extrajo un revólver y realizó disparos: primero contra una mujer, a la que impactó en la cadera, y luego contra dos reporteros gráficos que estaban realizando la cobertura. Uno de ellos fue Federico Soto, corresponsal de LMNeuquén, quien lo retrató con una foto de frente y a quien le disparó a poca distancia.
Jofré escapó corriendo y en esa huida, que finalmente concretó al subirse a un vehículo, arrojó el arma, aproximadamente a unos 50 metros del lugar de los disparos.
Luego de su fuga se cambió la ropa, su corte y color de pelo y estuvo prófugo hasta que se entregó en una comisaría de la capital neuquina por la noche.
Leé más
Aguiar: "El 6,6% de inflación en febrero es un sablazo al bolsillo"
ATE declara insuficiente la propuesta y pide un 100% aumento en indumentaria
ATE y Gobierno firmaron convenio por urbanización de lotes para afiliados
-
TAGS
- ATE
- Pedro Jofré
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario