Rechazan el proyecto para declarar a Cipolletti ciudad "anti aborto"

Ornella Infante, del Movimiento Evita, presentó una declaración para rechazar el proyecto presentado por iglesias evangélicas.

Organizaciones sociales se oponen al tratamiento introducido por grupos evangélicos en el Concejo Deliberante para declarar a Cipolletti una ciudad antiaborto. "La legislación no debe anteponer la cuestión religiosa", expresaron.

"Queremos expresar nuestra profunda preocupación, por el proyecto presentado en el Concejo Deliberante de Cipolletti por parte de un grupo de pastores pidiendo declararla ciudad ProVida. Hay una intervención clara de las iglesias en el Estado", indicaron a través de un comunicado Ornella Infante del Movimiento Evita.

Te puede interesar...

Agregó que los proyectos que se presenten deben ser siempre con una mirada desde la realidad.

"Es hora que los temas que hacen a la salud y los derechos humanos de las mujeres y las libertades de cada una sean tratados con seriedad y respeto. No anteponiendo creencias religiosas en las legislaciones. Aparte entendemos que debido a la complejidad de la temática y las posturas morales que tiene a su alrededor, requiere de la participación de las organizaciones sociales, organizaciones de mujeres y organizaciones LGTB para que todos y todas podamos llegar a la mejor ley y que nadie esté obligado por nadie a hacer lo que no quiere", describió.

El rechazo del proyecto se dio tras conocerse que grupos evangélicos le pidieron a los concejales cipoleños declarar a la ciudad "anti aborto".

LEÉ MÁS

Evangélicos llevan el debate del aborto al Deliberante

"No tenemos miedo de mostrarnos a favor del aborto"

Tortoriello, en contra del aborto: "Yo soy pro vida"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario