Rebossió cruzó a una mamá que acusó a la Muni de bloquearle la SUBE

Dijo que le mujer pidió que le devuelvan el saldo de una tarjeta bloqueada pero que no había registrado.

El titular del área de Fiscalización Municipal, Diego Rebossio, cruzó a una madre que pretendía denunciar al Municipio por los inconvenientes con el boleto estudiantil y la tarjeta SUBE. Dijo que la mujer no entendió el funcionamiento, y que pide que le reintegren un dinero de una tarjeta que se bloqueó, pero que no estaba registrada como corresponde.

La mujer solicitó primero que se le devuelvan la diferencia por los días que su hijo no pudo gozar del boleto estudiantil porque el colectivo no contaba con el sistema. Luego dijo que tras los reclamos, le bloquearon la tarjeta, y lo sintió como una represalia.

Rebossio explico que sobre el primer inconveniente se les pidió a todos los estudiantes que se debían presentar a partir del lunes para conformar un padrón para devolver el saldo. Los días sin el servicio estudiantil fueron del 5 de marzo al 10 de abril, y el Municipio devolverá el saldo a través de la tarjeta Pehuenche.

Sobre el bloqueo de la tarjeta, Rebossio dijo que en reiteradas oportunidades le explicaron a la mujer que el servicio de SUBE lo maneja Nación, y no hay forma de acceder al sistema desde la ciudad para bloquearle la tarjeta.

"A la mujer se le bloqueó porque tuvo un inconveniente con la banda magnética. Al no haber registrado el número de la tarjeta con su identidad en internet, no hay manera de devolverle el saldo porque es una tarjeta anónima. Por eso es importante registrarse apenas adquirís el plástico", expresó Rebossio.

LEÉ MÁS

Denunciarán al Municipio por el boleto estudiantil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario