Denunciarán al Municipio por el boleto estudiantil

Una vecina se cansó de demoras y criticó una presunta persecución.

Una vecina denunciará ante la Justicia a las autoridades municipales por no haber no haber dado respuesta al cobro demás de los boletos estudiantiles durante ya dos meses. Para colmo, la mujer cuestionó que le hayan bloqueado la tarjeta SUBE de su hijo estudiante del secundario industrial, lo que atribuyó a una forma de presión persecución contra quienes reclaman y exigen por sus derechos.

En concreto, Angelina Mandrik, residente en Nuevo Ferri, cargó las tintas contra el secretario de Fiscalización, Diego Rebossio, por no haberla atendido en cinco oportunidades en que solicitó hablar con él en la comuna. Ella, junto con otros cipoleños, han criticado al Municipio y a la empresa Pehuenche por las demoras en implementar el beneficio escolar.

Como todo lo que tiene que ver con la implementación de la SUBE está en manos exclusivas de la comuna, Mandrik se acercó ayer a las oficinas de Transporte, dependiente de Fiscalización, en calle Brentana. Allí, se quejó por el bloqueo de la tarjeta de su hijo, ante lo que sólo consiguió respuestas vagas. Incluso, le sugirieron, casi como en un desplante, que consulte y tramite su situación en el sistema nacional de la tarjeta.

Como pidió que la atendiera Rebossio y este, como en otras ocasiones, volviera a comunicarle vía una secretaria que estaba ocupado en ese momento, Angelina inquirió a la intermediaria acerca de si el funcionario se animaba a dar la cara o no la atendería.

La vecina, cansada de tanto vuelteo, resolvió llevar hoy su reclamo a la Justicia. El viernes, con otros vecinos, estuvo reunida con concejales, que tampoco le han dado ninguna solución.

$100 como mínimo se perderían por la tarjeta bloqueada.

La vecina que denunció la presunta persecución por el Municipio dijo que le recomendaron gestionar una SUBE nueva, con lo que su hijo perdería los fondos cargados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario